Telas

La Fibra de Algodón

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón en un arbusto. La agricultura de algodón ha logrado, y continúa dando, grandes pasos hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esta fibra de algodón suele transformarse en hilo para fabricar tejidos los cuales pueden tener infinidad de usos. Por ejemplo, para fabricar ropa, productos para el hogar, geotextiles, lonas y lonetas industriales, entretelas y muchos más.

La importancia de la fibra de algodón

El algodón, por sus múltiples cualidades, es la fibra textil con mayor aceptación en el mundo para la utilización de prendas de vestir. Es un producto natural que da beneficios a muchos componentes de la sociedad; desde los agricultores en el campo, pasando por toda la cadena productiva: despepites, fabricantes, confeccionistas y retailers.; además, se aprovechan sus aceites naturales comestibles y la semilla como forraje.

El algodón tiene muchas ventajas, como su capacidad para controlar la humedad, aislar, proporcionar comodidad y también es hipoalergénico, resistente a la intemperie y es un tejido duradero. Va más allá de tu vestido de verano favorito y puede ayudar a brindar más facilidad, comodidad y simplicidad a tu vida. El algodón es más fácil de lavar y cuidar que otras telas, así que deje que su lavadora haga su trabajo sucio y disfrute del dinero que ahorrará en la limpieza en seco.

Las fibras se envían a una fábrica textil donde las máquinas de cardar convierten las fibras en hilo de algodón. Los hilos están tejidos en telas que son cómodas y fáciles de lavar, pero que se arrugan fácilmente. La tela de algodón se encogerá aproximadamente un 3% cuando se lava a menos que se prepare para resistir la contracción.

Las Propiedades y ventajas de la fibra de algodón

Cómodo

El algodón es suave, absorbente y transpirable. Entonces, si su ropa le pica, irrita, está rígida o pegajosa, mire su etiqueta porque su ropa puede no ser rica en algodón.

Termo aislante

Su baja conductividad térmica permite permanecer fresco en el calor y abrigado en el frío.

Hipoalérgico

Evita irritaciones, picores, alergias y otras molestias relacionadas con la piel. Es poco probable que el algodón cause una reacción alérgica que otras telas.

Transpirable

Esta propiedad del algodón permite que los tejidos absorban con facilidad el sudor, por lo que piel tiene acceso a respirar sin problemas.

Resistente

Los productos elaborados con algodón son muy duraderos y fáciles de lavar.

Versátil

Desde el trabajo hasta el juego, el uso deportivo y el uso nocturno, el algodón está ahí. La fibra es tan versátil que puede tejerse en un montón de telas diferentes como pana, cambray, encaje y terciopelo. Así que no importa cuál sea la ocasión, el algodón te tiene cubierto.

Ecológico

Es un producto amigable con el medioambiente.

No hay malos olores

Cuando estás cocinando la cena, haciendo ejercicio o sentado alrededor de la fogata, tu ropa está destinada a empaparse de diferentes olores. Con algodón, no tienes que preocuparte. Libera sustancias malolientes más fácilmente que otras telas una vez que está en la lavadora.

Para más información, síguenos en nuestro Facebook

Compartir
Publicado por
Fábrica María