¿Listo para diseñar un bolso para tu negocio u organización? Hay innumerables estilos de diseño para elegir, lo cual es parte de la diversión y la creatividad de los productos hechos a medida, pero, ¿has pensado en el material con el que se confeccionará tu bolso? Aquí también tienes muchas opciones, incluidos algunos materiales especiales ecológicos.
Hoy en día, cada vez más personas buscan reducir su dependencia del plástico de un solo uso con bolsas reutilizables duraderas. ¿Por qué no llevar el diseño de su bolso un paso más allá y asegurarse de que esté hecho de un material ecológico? ¡Tus clientes y el planeta lo agradecerán!
Para empezar, existen algunos puntos clave a considerar para que puedas seleccionar el mejor material:
Contemplando los puntos anteriores, te presentamos algunas de las mejores opciones para que puedas desarrollar tu proyecto.
La manta es una gran elección debido a su fibra natural y biodegradable a comparación del plástico y otros materiales sintéticos; además, estas bolsas son resistentes y duraderas. Con este material es más fácil de personalizar, son muy adecuados para imprimir y teñir. Es posible que hayas visto que la mayoría de la gente usa bolsas de manta en casi todas partes de su vida diaria y esto es porque restringe la cantidad de contaminantes involucrados en el proceso de producción haciéndolo más amigable con el medio ambiente.
Las bolsas de lona suelen ofrecer beneficios similares a los de la manta; la única diferencia es la durabilidad y resistencia, lo que los convierte en una buena opción para su bolso ecológico. Los materiales de lona son tejidos lisos y duraderos que se pueden fabricar con fibras de algodón. En este material, también se puede teñir, afelpar y estampar para darle un valor agregado a tu producto final.
Las bolsas de yute regularmente están hechas con hilo de cáñamo, un producto natural, fácil de moldear y coser con otras personalizaciones; además, es transpirable, flexible y pueden descomponerse fácilmente.
El material no tejido está hecho de materiales aleatorios y es una nueva generación de materiales ecológicos; sin embargo, el componente principal de las bolsas ecológicas no tejidas es el Polipropileno. Este material tiene una variedad de colores para que los clientes puedan elegir; además, las bolsas ecológicas no tejidas son reciclables, reutilizables y fácilmente pueden sustituir las bolsas de plástico.
Todos estos tejidos son más amigables con el planeta, lo que significa que al usarlos estás contribuyendo a la conservación de la naturaleza. Es importante comentar que entre más rápido se haga el reemplazo de las bolsas de plástico por materiales reutilizables, se estará cuidando más el planeta. Igualmente, recordar que una ventaja muy importante que te puede dar el usar estos materiales es que es más fácil personalizarlas a tu gusto lo que otorga un valor agregado a tus productos finales.
Sigue nuestro Facebook