Compartir en:
Contenido
La elección de la tela para un proyecto de punto de cruz puede parecer una tarea abrumadora, considerando la variedad de opciones disponibles. Existen diversos tipos de telas apropiadas para el punto de cruz, cada una con su propia textura, tacto, contenido de fibra y una gama única de colores. En esta publicación, exploraremos detalladamente los pros y contras de los principales tipos de telas para que puedas tomar decisiones con confianza.
La tela Aida es la opción de tela más popular para punto de cruz y se ha utilizado ampliamente entre los costureros desde la década de 1890. Es fácilmente reconocible por sus agujeros perfectamente cuadrados y su sensación de rigidez.
Esta tela es una excelente opción para principiantes porque no se deforma y los agujeros son fáciles de ver debido al tejido abierto. Es un tejido increíblemente versátil y se puede utilizar para una amplia gama de proyectos diferentes. No solo se puede comprar con pautas de recuento impresas y patrones a seguir, sino que también puede imprimir sus propios diseños personalizados directamente sobre la tela como guía.
El cuadrille es un tejido de algodón con un patrón de cuadros distintivo. Su diseño simétrico y geométrico lo hace popular en la moda, la decoración del hogar, manualidades y bordado para servilletas y guayaberas.
Si eres principiante, el mejor tipo de tela para punto de cruz para empezar es la tela aida. Es fácil trabajar con ella porque los agujeros están espaciados uniformemente y son fácilmente visibles. Además, está ampliamente disponible en diferentes tamaños, para que pueda encontrar uno que se adapte a sus necesidades.
Una vez que adquiera más experiencia, es posible que desee probar el cuadrille o la etamina. Ambas telas tienen un aspecto más refinado, pero puede resultar difícil trabajar con ellas porque los agujeros no tienen los orificios predefinidos de la tela Aida ya que solamente sirven como una guía visual; además, da la oportunidad a los bordadores de experimentar nuevas técnicas y texturas en el bordado como el punto de tallo o el punto de nudo. Una vez que esté preparado para el desafío, pueden agregar un hermoso nivel de detalle a su pieza terminada.
Sigue nuestro Facebook aquí