¿Cómo elegir la mejor manta?
Compartir en:
Contenido
Dentro del universo de los textiles, uno de los más comerciales es la manta. La puedes encontrar cruda, con acabados, con diferentes pesos, especificaciones y esto nos lleva a la pregunta obligada ¿Cómo elegir la mejor manta?
Todo dependerá del uso que le quieras otorgar a tu textil ya que existe una gama amplia para que puedas elegir la que mejor se acomode a tus necesidades y proyectos. Antes de comprar debes de conocer los siguientes puntos:
-
¿De qué material quieres tu manta? Ya que existen de algodón, poliéster, bambú, regenerado.
-
¿Qué peso requieres? Hay mantas que pueden ir desde los 70 hasta los 180 gr/m2.
-
¿Cuál es el rango de precios al que deseas adquirir tu producto? Mucho va a depender de tu presupuesto, en conjunto con las características de tu tela.
Aquí te dejamos algunos tipos, características y acabados para que puedas tomar la elegir de manera más sencilla.
Tipos
-
Calzado
Son mantas tejidas principalmente en 100% algodón para que el calzado cuente con una buena transpiración, regularmente se utilizan en ancho de 100 a 150 cm; puede llevar felpa y aprestos para dar mejor cuerpo. Algunos ejemplos de estas mantas pueden ser las franelas, canapinas y jersey.
-
Tote bag
Para este tipo de mercado, se recomienda que la manta a utilizar sea en crudo o pre lavada que otorga un efecto orgánico; sin embargo, también se pueden encontrar mantas de colores y con felpa en una de sus caras para dar un tacto suave. Se recomiendan pesos de 150 a 180 gr/m2 para que sean durables.
-
Confección
Utilizadas principalmente para prendas artesanales en ancho de 150 cm y colores vivos, principalmente de 140 gr/m2 debido a su fácil manejo para confeccionar y la frescura que otorga al usuario, son 100% algodón para mejorar la transpirabilidad.
Sigue nuestro Facebook aquí