Nosotros
Nuestra historia
Fábrica María está enclavada en la ribera del río Atoyac, en los linderos de los antiguos ranchos “La Ladrillera” y “Moratilla”. A un costado de la actual autopista México-Puebla, justo en la primera entrada a la “Angelópolis” viniendo de la Ciudad de México.
La “Constancia Mexicana”, primera empresa textil de toda Latinoamérica, fundada por el legendario Don Esteban De Antuñano, es la que inicia esta importante tradición textil de la región. Vecinas “La Constancia” y “La María”, las dos a cada lado de la autopista México-Puebla, ubicadas en la entrada de la “Ciudad De Los Ángeles”, pareciera que sus antiguas y robustas estructuras, con sus inmensas chimeneas, fueran las que salvaguardaran este legendario sector.
Más de un siglo de calidad textil
En La María, como en muchas otras construcciones antiguas, existen estremecedoras leyendas que hablan desde tesoros, apariciones y espíritus, todos estos con buena energía. Lo cual hace que en la Fábrica se respire un ambiente de magia y misticismo, que invade a sus trabajadores y contagia a los que la visitan.
La María, tiene una preciosa arquitectura característica de las haciendas del Porfiriato, y en sus interiores se ha creado toda una historia compuesta por una gran cantidad de trabajadores Mexicanos, que han dejado su mayor desempeño, produciendo desde siempre, tela de la más alta calidad, orgullosamente de manufactura Mexicana.
La actual “Fábrica María”, no ha dejado nunca de evolucionar, es por eso que se mantiene como importante fuente de trabajo.
“La Magia” de La María ha logrado que esta importante empresa haya soportado inmensas adversidades en su historia de más de 100 años, y aún en los momentos difíciles, los planes y proyectos han sido siempre de mejorar y estar a la vanguardia de la industria.
Las personas que laboran en La María, sus socios comerciales y sus amigos en general, forman una gran familia de individuos interesada en el bien común, tenemos un alto grado de responsabilidad social y una gran convicción de la superación continua. Nuestros productos deberán satisfacer por completo las necesidades de los clientes. Es por eso que les ofrecemos siempre la mejor atención, para que tengan el servicio que se merecen.
Nuestra misión, visión y valores
Nos esforzamos para brindar la mejor atención y la mejor calidad de productos a nuestros clientes.
Misión
Respaldamos la lealtad y fidelidad de nuestros socios comerciales, fabricando productos textiles de alta calidad con valor agregado.
Visión
Consolidarnos como la SOLUCIÓN TEXTIL más confiable.
Valores
- Honestidad
- Responsabilidad
- Trabajo en equipo
- Respeto
- Compromiso
política de calidad
En Fabrica María, S.A. de C.V., estamos comprometidos con brindar servicios de fabricación, almacenamiento y comercialización de telas; los cuales se llevan a cabo de forma segura, confiable y bajo condiciones controladas, cumpliendo con estándares de calidad, normatividad y requisitos legales o reglamentarios aplicables vigentes y los establecidos por nuestras partes interesadas.
Con base en las siguientes directrices:
- Trabajando para brindar un servicio distinguido por un alto profesionalismo.
- Manteniendo siempre la satisfacción de nuestros clientes.
- Fomentando el desarrollo y la formación de nuestros colaboradores.
- Generando alianzas estratégicas con proveedores como parte del negocio.
- Mejorando continuamente el SGC.
Empresa socialmente responsable
Fábrica María siempre está en busca de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.
Paneles solares
Dentro de nuestras instalaciones contamos con paneles solares que nos ayudan a generar energía a través de un recurso renovable; además, es amigable con el medio ambiente.
Al utilizar la energía solar por medio de placas fotovoltaicas hacemos que nuestro impacto ambiental sea mucho menor.
Planta de tratamiento (ptar)
Al exterior de Fábrica María contamos con nuestra propia planta de tratamiento de aguas residuales, ésta nos ayuda a eliminar sólidos, químicos, contaminantes, restaurar el oxígeno para que pueda ser devuelta de forma segura a nuestro medio ambiente.